Fertilizante líquido
EMCC lleva más de 10 años ofreciendo equipos de procesos personalizados, servicios de desarrollo de procesos y soporte de servicios a empresas de todo el mundo.
Fertilizante líquido
El fertilizante líquido es una forma de fertilizante que se puede aplicar directamente o rociar con agua . Incluye varios fertilizantes solubles en agua, como: nitrógeno líquido, fósforo, potasio y fertilizantes líquidos compuestos. Las ventajas de este tipo de fertilizante son su fácil aplicación, su alta eficiencia de absorción y la posibilidad de pulverizarse directamente sobre las hojas de las plantas o aplicarse mediante sistemas de riego.
EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTE LÍQUIDO NORMALMENTE IMPLICA LOS SIGUIENTES PASOS:
Selección de materia prima: utilizar fertilizantes inorgánicos u orgánicos que contengan los nutrientes necesarios como materia prima( nitrógeno, fósforo, potasio, etc.)
Formulación: Mezcle los elementos nutritivos necesarios de acuerdo con la fórmula del fertilizante y los requisitos del cultivo para formar una solución nutritiva.
Disolución: Disuelva el fertilizante mezclado en agua para formar fertilizante líquido.
Cribado y filtración: Tamizar y filtrar el fertilizante líquido disuelto para eliminar partículas grandes y sustancias insolubles.
Tratamiento de estabilización: Para evitar que los elementos nutrientes precipiten o se acumulen durante el almacenamiento y uso, puede ser necesario un tratamiento de estabilización.
Envasado y almacenamiento: Finalmente, empaquetar y almacenar el fertilizante líquido producido para su transporte y venta.
AL SELECCIONAR LAS MATERIAS PRIMAS PARA EL FERTILIZANTE LÍQUIDO, SE DEBEN CONSIDERAR LOS SIGUIENTES FACTORES:
Contenido de nutrientes: Las materias primas seleccionadas deben tener suficiente contenido de nutrientes para satisfacer las necesidades nutricionales de los cultivos. Por ejemplo, es posible que deba elegir materias primas con altas concentraciones de nitrógeno, fósforo y potasio.
Solubilidad: Las materias primas deben disolverse bien en agua para formar fertilizante líquido. Las sustancias insolubles pueden dificultar la eficacia del fertilizante o provocar obstrucciones en el equipo de fertilización.
Estabilidad: Las materias primas deben tener buena estabilidad después de la disolución, sin precipitación ni formación de capas durante el almacenamiento y uso.
Seguridad: Las materias primas deben ser seguras y no tener efectos nocivos para los seres humanos, los cultivos y el medio ambiente.
Costo: Las consideraciones de costos también son importantes al seleccionar materias primas para garantizar que el costo de producción y el precio de venta del fertilizante líquido puedan lograr beneficios económicos.Las materias primas comunes para los fertilizantes líquidos incluyen sales inorgánicas como urea, nitrato de potasio, nitrato de amonio, dihidrógenofosfato de potasio, ácido fosfórico y sulfato de potasio, así como sustancias orgánicas como ácido húmico, aminoácidos e hidrolizados de proteínas. Estas materias primas tienen buena solubilidad y contenido de nutrientes y pueden seleccionarse y mezclarse según las necesidades específicas.
Al aplicar fertilizante líquido, se puede seleccionar la tasa de aplicación y el momento adecuados en función de los requisitos del cultivo y las condiciones del suelo para lograr una eficiencia de fertilización óptima. Mediante el uso de fertilizantes líquidos, los nutrientes de los cultivos se pueden reponer rápidamente, lo que aumenta el rendimiento y la calidad y, al mismo tiempo, reduce el impacto ambiental.
RECURSOS
EMCC y SRICI llevan a cabo una cooperación estrecha
Recientemente, Shanghai Exceed Industry Co.Ltd. (en lo sucesivo, «EMCC») y
EMCC R&D LAB: CHICKEN LITTER TO ORGANIC FERTILIZER GRANULE
After batch agglomeration testing were conducted on small samples of